
En conferencia de prensa, dada en el Hotel Hilton del Centro Histórico de la Ciudad de México, el candidato de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador señaló que no puede aceptar el resultado de la elección presidencial en la que según los datos preliminares del Instituto Federal Electoral, Enrique Peña Nieto fue electo como Presidente de México.
No puedo aceptar el resultado hasta el momento, señaló el candidato de las izquierdas «hay que esperar el computo distrital del miércoles», «no voy a bajar la guardia».
El tabasqueño hizo un llamado «a todos los ciudadanos que participan con nuestro movimiento y simpatizantes de Morena, los convoco a que participen dando a conocer pruebas de anomalías sucedidas antes, durante y después de la jornada electoral».
López Obrador, quién compitió hace seis años por la Presidencia de México, elección en la que tampoco reconoció los resultados oficiales que le fueron adversos, dijo que «es imprescindible que no quede ninguna duda sobre los resultados, por el bien de México y de nuestro pueblo».
«La elección a todas luces fue inequitativa y plagada de irregularidades» acusó.
Según el perredista, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto «usó dinero a raudales, miles de millones de pesos de procedencia ílicita y rebasó por mucho lo permitido por la ley, fue patrocinado por la mayoría de los medios de comunicación».
«Vamos a dar seguimiento a todo el proceso establecido por ley, el miércoles se van a llevar a cabo los cómputos distritales, vamos a participar, vamos a pedir transparencia total» comentó en su mensaje.
Al ser cuestionado sobre si sabe aceptar sus derrotas, señaló que él «acepto la legalidad, la transparencia» y cuando se le preguntó sobre si volverá a tomar las calles, en alusión al ‘plantón’ que realizó hace seis años en la Avenida Reforma de la Ciudad de México, omitió responder.
RCMultimedios