
La muy esperada ceremonia de inauguración comenzó con un viaje imaginario a lo largo del río emblemático de Londres, el Támesis, desde su nacimiento en Gloucestershire hasta el Estadio Olímpico en el este de Londres.
La cuenta regresiva para el inicio de la ceremonia estuvo marcada por 96 niños de pie en todo el estadio con globos haciendo estallar, seguido por el tañido de la campana olímpica en el inicio oficial de la ceremonia de apertura.
El espectáculo de Boyle ‘tierra verde y agradable’ fue trayendo a la vida con los aldeanos jugando cricket, los agricultores de pastoreo con sus 40 ovejas y los niños bailando.
Fuertes tambores indicaron el comienzo de ‘Pandemonium’, una representación de la Revolución Industrial en Gran Bretaña. Un anillo gigante se forjó en el centro del escenario que se planteó para unirse a otros cuatro y forman espectaculares anillos olímpicos sobre el Estadio Olímpico.
Asimismo, durante la ceremonia, la llama olímpica hizo su camino a lo largo del río Támesis en una lancha pilotada por David Beckham quién ugó un papel importante en traer los Juegos a Londres y ha sido un gran defensor desde entonces. El encargado de llevar la antorcha en el barco era Bailey Jade, una joven futbolista favorita para convertirse en una de las estrellas deportivas del futuro.
En el corazón de la Ceremonia de Apertura estuvo el Desfile de los Atletas, donde los equipos entraron en el estadio en orden alfabético, con el equipo de Gran Bretaña que celebraba el final del desfile.