Los Broncos logran su pase a Playoffs

No fue de la mejor manera, pero los Denver Broncos y Tim Tebow, el quarterback que ha causado sensación en Colorado ésta temporada están de regreso en los playoffs de la NFL, por primera vez desde el 2005.

Tim Tebow causó gran expectativa en la segunda mitad de la temporada debido a cinco regresos de manera espectacular en el último cuarto, que le permitieron a los Broncos (8-8) hacerse al final del Título Divisional, a pesar de haber perdido sus últimos tres encuentros.

También causó expectativa el regreso del ex Bronco Kyle Orton, el mariscal de campo titular de Denver al inicio de la campaña, que fue sentado en la semana 5 en el partido frente a San Diego y que fuera cortado por los Broncos para dar paso a la Tebowmanía.

A pesar de haber sido derrotados por Orton y los Chiefs (7-9) con marcador de 7-3 los Broncos aseguraron el boleto a la postemporada gracias a los San Diego Chargers (8-8), que derrotaron a domicilio a los Oakland Raiders (8-8) por 38-26. Todo gracias a los criterios de desempate.

De ésta forma, los Broncos recibirán el domingo 8 de enero en el Sports Authority Field at Mile High a las 4:30 ET (3:30 Mexico), a los Pittsburgh Steelers (12-4) que derrotaron a los Cleveland Browns en la última fecha de la temporada regular por marcador de 13-9.

Los Steelers tuvieron que conformarse con el pase a playoffs, pues con la victoria 24-16 de los Baltimore Ravens (12-4) ante Cincinnati (9-7), los Ravens aseguraron el Título Divisional y la primera semana de descanso, gracias a su marca de 6-0 en partidos entre equipos de la AFC Norte.

Por su parte, los Cincinnati Bengals deberán enfrentar a los Houston Texans (10-6) el sábado 7 de enero a las 4:30 ET.