6. Los dragones de Komodo, la isla de Komodo, Indonesia
El aterrizaje en Komodo, es un paso atrás a una época en que los dinosaurios dominaban la Tierra ya que, como mapas antiguos informan, «Here Be Dragons!» Esta isla volcánica montañosa es el hogar del lagarto viviente más grande del mundo, dragón de Komodo.
Usted puede ir de excursión a un punto de vista en Banugulung y ver como los cadáveres de cabras del parque sirven de alimentación a los lagartos, algunos de los cuales más de 3 m de largo.
Planificación: Komodo se llega en barco desde Bima (en el este de Sumbawa) o Labuan Bajo ( en el oeste).
7. Monos de nieve, la región de Chubu, Japón
Monos de nieve o macacos japoneses -se sientan en las tinas calientes para mantener el calor en invierno. En Jigokudani Wild Monkey Park, en el centro de los Alpes japoneses, se puede ver a los monos que se aprovechan de burbujas de agua caliente de mineral en las piscinas entre las rocas de color gris oscuro. Usted puede hacer trekking por el bosque de Nagano para llegar al lugar.
Planificación: Se puede llegar por un tren a la ciudad de Yudanaka, por un autobús a Kanbayashi, y una caminata de 30 minutos a Jigokudani.
8. Luciérnagas síncronos, Selangor, Malasia
Un viaje por el río Selangor en una noche clara le llevará a una de las mayores colonias del mundo de las luciérnagas. Los insectos, que en realidad son los escarabajos, lucen sus luces de color verde-amarillo, para que los manglares a lo largo de la orilla del río berembang en el pueblo de Kampung Kuantan semejen intermitentes decoraciones de Navidad.
Tanto machos como hembras producen luz, pero son los machos quienes se encienden en sincronía.
Planificación: Kampung Kuantan esta a 9 kilómetros de la ciudad de Kuala Selangor y 56 kilómetros de Kuala Lumpur.
9. Los pandas gigantes, provincia de Shaanxi, China
En el terremoto de 2008 las instalaciones en la Reserva Nacional Natural de Wolong fueron destruidas , hay una alternativa en Laoxiancheng Reserva Natural Nacional de Shaanxi, una de las varias reservas en las brumosas montañas de Qinling.
Un proyecto de ecoturismo ha guiado expediciones en los bosques de bambú, donde puede encontrarse con los pandas gigantes, monos dorados nariz respingona, y de oro takin.
Planificación: Laoxiancheng se localiza a 105 kilómetros al este de Baoji. La mejor época para visitarla es de mayo a septiembre.
10. Migración de los ñúes, Serengeti, Tanzania
Sin duda, la migración de fauna más espectacular en el año es: «La Migración Anual de los ñúes » , que es cuando 1.4 millones de ñúes y 200,000 cebras y gacelas se encuentran en movimiento a través de las llanuras del Serengeti.
Los animales persiguen la lluvia y hierba fresca. En el camino, los leones, las hienas y los cocodrilos están al acecho.
Planificación: Los rebaños se desplazan a través de Tanzania, de diciembre a julio, y luego pasan por el Masai Mara en Kenia en agosto y septiembre.