Los más cotizados de la televisión

Según el periódico The Daily Mail, Simon Baker, el rubio y simpático protagonista de la serie El Mentalista, acaba de cerrar un potente acuerdo con Warner por más de 30 millones de dólares por su papel en la famosa serie.

De esta manera, Baker se convierte en el actor mejor pagado en la categoría de drama con 435, 000 dólares por episodio, en donde da vida a Patrick Jane, un médium de la tv al servicio de la policía.

Además de su papel en la serie, la cual está garantizada hasta la sexta temporada, Baker participará en la producción a partir de la quinta, hecho por el cual el actor recibirá una ganancia extra.

Según dicha publicación, esta decisión de afianzar al intérprete durante tres años más es consecuencia de los buenos datos de audiencia que cosecha la serie, ya que alcanza una media de 16 millones de telespectadores por capítulo sólo en Estados Unidos.

Los consentidos

El mentalista, además, ha recibido galardones como el People Choice Award en Mejor Serie Dramática.

Pisando fuerte y en segundo lugar se sitúa el doctor más famoso y mejor pagado de la ficción, Hugh Laurie, el doctor House, cuya cifra por episodio alcanza los 400,000 dólares. La serie también es una de las más vistas de EU.

Otro de los actores más cotizados es David Caruso (Horatio en CSI Miami) que supera los 380,000 dólares por episodio; Patrick Dempsey (actor de Grey’s Anatomy) gana 253,000 dólares y Kyra Sedgwick, la detective Brenda Jonson en The Closer alcanza los 280,000 dólares por capítulo.

Pero si se hace un repaso a las series estadounidenses, quien no se queda atrás es Kiefer Sutherland, de 24, quien dio vida al agente Jack Bauer. Por su papel se estima que llegó a cobrar hasta 550,000 dólares por episodio.

Además Sutherlandganó un Emmy como Mejor actor de serie dramática. La serie culminó en 2010 luego de ocho temporadas.

Dan batalla

Las actrices van atrás de sus compañeros pero no por eso ganan popco dinero.

Mariska Hargitay, la detective Olivia Benson en la serie policiaca Law & Order: Special Victims Unit, que en México es casi tan popular como Dr. House, habría cobrado hasta 395,000 dólares por capítulo, por los que también recibió un Globo de Oro.

En la categoría de comedia, una de las series más exitosas y seguidas en Estados Unidos y Latinoamérica es Desperate Housewives, que no sólo sirvió para consolidar las carreras de muchos de sus actores, sino también para convertirlos en millonarios ya que las mujeres protagonistas de la serie son también de las mejores pagadas de la ficción en EU.

Los salarios de Eva Longoria y compañía rondan nada menos que los 400,000 dólares, según la revista TVGuide, además han sido premiadas en varias ocasiones.

Aun con esto, todavía les queda mucho para alcanzar al hombre mejor pagado en comedia, Charlie Sheen, protagonista de Two and a Half Men, quien llega a embolsarse por episodio 1,250,000 dólares, o su compañero, Jon Cryer, con 550,000 billetes.

Agencia El Universal