Los New England Patriots demostraron su calidad de favoritos y vencieron a domicilio a los Titans por marcador de 34-13.
La ofensiva de los Pats lució impecable, coordinada y potente y se sirvió con 4 touchdowns en su estreno ante unos Titans que opusieron resistencia al principio, pero que doblaron las manos en el tercer cuarto, aunque su quarterback Jake Locker logró una buena actuación que logra mantener a los aficionados de Tennesse con la esperanza de playoffs.
Tom Brady que recibió un golpe en la nariz en la primera mitad que no lo alejó del terreno de juego, pasó para 236 yardas y dos touchdowns y luce como el líder sólido y seguro que puede guiar a su equipo, una vez más al Super Bowl en febrero.
En los otros partidos correspondientes a la AFC Este, los New York Jets apabullaron 48-28 a los Bufalo Bills, en un partido en el que Mark Sánchez lanzó para 266 yardas y 3 touchdowns mientras que el quarterback de los Bills Ryan Fitzpatrick pasó para 195 yardas, 3 touchdowns y 3 intercepciones que marcaron diferencia en el encuentro. Tim Tebow tuvo mínima participación en el encuentro.
Por su parte, los Miami Dolphins fueron vapuleados 30-10 por los Houston Texans en un partido en el que Arian Foster tuvo dos acarreos de touchdown, Matt Schaub lanzó un pase de touchdown a Andre Johnson, y la defensiva de Houston dominó a Ryan Tannehill, quarterback novato de los Miami Dolphins.
