Los políticos más tuiteros

En el programa A fondo y en contraste se dieron a conocer a los políticos que más tuitean, son más adictos y en consecuencia mantienen una notable influencia en las redes.

En primer lugar se encuentra el diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña, que lanza a la tuitósfera 112 tuits diarios, es decir 7 cada hora, suponiendo que duerma ocho. El día que más tuitea es el miércoles y su hora favorita es por ahí de las 10 de la noche.

Le sigue, también del PT, Mario Di Costanzo, con un promedio de 42.4 tuits al día, él lo hace más los domingos y su hora favorita es alrededor de las 9 de la noche.

Manuel Espino, habiendo empezado en marzo, para mayo de este año, había enviado 236 tuits con un promedio de 41.1 diarios, además de que sus mensajes han dado no pocas notas de gran controversia.

Mención especial merece el diputado oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva que en el cuarto lugar y en lo que va de diciembre lleva 1391 tuits. Él prefiere enviar sus mensajes el miércoles por la noche.

Javier Lozano, Secretario del Trabajo y Previsión Social, escribe 32.6 tuits al día y hay quienes se preguntan a qué hora trabaja.

Lía Limón, diputada del PAN en el Distrito Federal, coloca 20 tweets al día y Juan Molinar Horcasitas, Secretario de Comunicaciones y Transportes (el mismo de la guardería ABC), tiene un promedio diario de 18.9 mensajes, así mismo el Expresidente Vicente Fox cuyo promedio diario es de 15.9 tuits y algunos de ellos han sido auténticas bombas noticiosas debido a «la gran versatilidad intelectual» del cónyuge de Martha Sahagún.

David Razú Aznar, Diputado del PRD en el DF y Mariana Gómez del Campo, envían un promedio de 14.6 y 14.4 tuits respectivamente y finalmente vale la pena mencionar que el número 11 de esta lista es el diputado Luis Videgaray, aspirante a sacarse la rifa del tigre en el Estado de México donde se perfila como candidato del PRI a la gobernatura.