Los smarthphones también sirven como armas de difusión cultural

El Museo Guggenheim de Bilbao está de estreno. Acaba de presentarse la nueva aplicación para iPhone que hará las delicias de los afortunados que puedan visitar el famoso museo de arte contemporáneo de la capital de Vizcaya. Se trata de la primera aplicación con contenidos dinámicos específica para un museo.
Gracias a esta nueva aplicación, el visitante puede planificar mejor la visita viendo las exposiciones y programación del momento así como las actividades más destacadas. Además la app permite recorrer las obras de la colección propia con textos sobre las obras y los artistas, imágenes, audios, vídeos, etcétera. Para que el usuario no se pierda por las distintas salas del museo, se pueden consultar igualmente planos interactivos e incluso seguir alguna de las rutas precargadas.
Pero uno de los grandes atractivos del museo es su propia arquitectura. La nueva aplicación también incluye imágenes relacionadas con este aspecto y sobre los detalles del edificio. Igualmente el visitante del Guggenheim puede informarse sobre la vida y obras de su arquitecto, Frank Gehry.
La aplicación está disponible en español, inglés y francés y se divide en cinco secciones: el museo, la visita, el edificio, la colección y la agenda.
Su precio será de 2.99 euros a través de la App Store y, según han informado desde el propio museo, a esta versión para iPhone le seguirán las versiones para Android y iPad.