Los Yunes…quieren hacer descender a los Tiburones

Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, señaló que ni Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, ni Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de la entidad, apoyan con seguridad para los partidos por su deseo de llevar un equipo de la segunda división a Xalapa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el también diputado federal destacó que hasta el momento no se ha tenido algún tipo de acuerdo con el gobierno municipal de Boca del Río para solucionar el tema de seguridad.

«No, con el gobierno de Veracruz no ha habido ningún acuerdo, nada más la atención al interior del estadio, aunque nosotros cumplimos con los números de policías que nos piden al interior del estadio, no nos había pasado este tipo de problemas antes».

Lo anterior con respecto a los hechos de violencia suscitados el pasado 17 de febrero y que la Federación Mexicana de Futbol resolvió con un partido de veto para el Estadio Luis «Pirata» Fuente.

«Pero también por parte del gobierno del estado que no ha apoyado, ni el municipio, con la seguridad; ellos deben por obligación ayudar a cualquier evento que haya de este tipo deportivo en el puerto de Veracruz».

El propietario de los Tiburones recordó que el partido de la Jornada 10 del 10 de marzo contra Puebla se jugará a puerta cerrada, pero a pesar de no tener la presencia del público en el inmueble él pagará lo correspondiente.

«Este niño Yunes ya se le completó lo que quería que se pagara de impuestos porque según lo iba a dar a una fundación de niños de cáncer, cumplí con la diferencia de impuestos para que se les envíe a esta fundación. Pagaré aunque no vaya la gente, pagaré ese partido con tan de que llegue el recurso».

También negó que tuviera concesiones con la administración anterior, «lo que pasa es que el gobierno anterior nos apoyaba con seguridad». Y Miguel Ángel Yunes Linares cuando llegó ser gobernador, dijo que apoyaría con lo mismo, cosa que no ha ocurrido, agregó Kuri Grajales.

En opinión del diputado federal, tanto el gobierno municipal de Boca del Río y como el de Veracruz, desean quitar al equipo escualo del máximo circuito del futbol mexicano para poner otro en Xalapa.

«Creen que es fácil llevar un equipo de primera división, están buscando la manera de llevar uno de ascenso a la ciudad de Xalapa. Por su manera de actuar es lo que ellos quieren» definitivamente».

inf./Grupo Fórmula