Las agrupaciones Liquits, Lost Acapulco y Los Músicos de José encabezarán el próximo 5 de mayo el concierto 1000 voces por Japón, que tiene como objetivo reunir fondos económicos para apoyar al archipiélago nipón azotado el 11 de marzo pasado por un terremoto y un tsunami.
Tras el desastre natural, que ocasionó una crisis nuclear por los daños causados a varios reactores, un colectivo de mexicanos y japoneses se dio a la tarea de unirse para dicho proyecto que tendrá un costo de 220 pesos mexicanos.
El dinero recaudado se depositará en la cuenta de la Asociación México-Japonesa, A.C. (Nikken-kaikan), que constatará la transparencia del espectáculo.
El cartel del encuentro musical lo completan Capo, Ventilader y Suite Paranoia.
» El nombre del concierto refiere a la leyenda japonesa que dice: ‘Si logras reunir 1000 grullas de papel, un deseo será concedido’.
Nosotros reuniremos a 1000 personas para que en conjunto pidan un deseo por los niños y por las personas que padecen después de la tragedia «, subrayó el colectivo mediante un comunicado de prensa.
La iniciativa denominada 1000 voces por Japón surge de la necesidad de ayudar a los damnificados por el desastre natural y nuclear registrado hace más de un mes en el norte del archipiélago.
El concierto será grabado para su reproducción en Internet, patrocinado por la Universidad de la Comunicación.
Agencia El Universal