Loyalty Soccer Club debutó con empate como local 2-2 con los Licántropos de Puebla en lo que fue su primer partido del equipo en la historia de las liguillas de la Tercera División Profesional.
Las personas que asistieron con gran ánimo al Estadio Alberto Pérez Navarro para apoyar el equipo de Tecamachalco fueron testigos de un dramático partido donde ambos conjuntos demostraron porque están en la fase final.
El partido se cortó en varias ocasiones por roces y algunas lesiones. Una de ellas fue la del mediocampista Emiliano Chong, quien recibió un codazo que lo dejó fuera por varios minutos y que el árbitro sólo consideró como amarilla.
Pero a pesar de sus molestias, fue el mismo jugador número 17 el que logró el empate 1-1, al 44’, en un gran tiro desde afuera del área, que no pudo controlar el guardameta rival.
Loyalty modificó para el segundo tiempo y desde un principio se fue al ataque para tratar de presionar al club contrario. Y al 54’, ese factor le dio resultado ya que por fin Balmori se hizo presente y con un remate lejano hizo el 2-1.
A raíz de que tomó ventaja, la escuadra de los Potros Blancos supo manejar el duelo de manera adecuada, con opciones de hacer un tercer gol y aguantando todo de mediocampo hacia atrás.
Una jugada desafortunada de Alain Giron, al 80’, con un remate que se metió a su propia portería, puso el 2-2 definitivo y un empate amargo en la serie, que se tendrá que definir este sábado sobre el césped del estadio de la BUAP en tierras poblanas.
“Los partidos de liguilla así son, muy parejo, así los esperaba. Pero me siento orgulloso del partido que dio nuestro equipo. Los chavos demostraron su capacidad. Queda el sabor amargo del error y de un jugador de ellos que no fue expulsado. Nos vamos muy tranquilos de que podemos levantar la serie”, expresó al final con un sentimiento de euforia el director deportivo del Loyalty. Carlos López de Silanes.
dhfm
VÍA | EL HERALDO DE MÉXICO
Be the first to comment