
México.- Al arrancar un nuevo recorrido nacional, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el movimiento social que encabeza -que ha denominado Movimiento Regeneración Nacional (Morena)- ganará la Presidencia de la República en la contienda electoral del 2012.
A menos de un año y medio de que se la jornada electoral para renovar la Presidencia de la República, López Obrador ratificó que su movimiento participará en los comicios del próximo año, «le ganará a la mafia del poder y al mismo tiempo logrará una transformación del país».
Indicó que el Morena actúa de buena fe, busca un verdadero cambio para beneficio de todos y sobre todo para los más pobres y humildes. Dijo que a su movimiento no le afectará si el PRD no está de acuerdo con los ideales del movimiento.
«Porque los militantes del PRD, PT y Convergencia están unidos y además hay millones de ciudadanos sin partido que quieren un camino del todo nuevo y no el camino trillado de siempre», puntualizó de gira por Chetumal, Quintana Roo.
Insistió en que la decisión de pedir licencia como militante del PRD «es para hacerse a un lado» de la intención de los dirigentes de ese organismo político de hacer alianza con el PAN, porque «no es ese el camino… No debemos aliarnos ni con el PRI, ni con el PAN, porque son lo mismo», subrayó.
Expuso que el jefe de los potentados es el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y es el «verdadero dirigente del PRI, del PAN, del Verde, de Nueva Alianza de Elba Esther Gordillo, de todos esos partidos».
Agencia El Universal