
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá divisiones para elegir al próximo candidato de la izquierda rumbo a las elecciones del 2012, ya que esté será el que mejor esté posicionado ante la sociedad mexicana.
‘El que esté mejor posicionado, no va a haber pleitos, se van a quedar con las ganas nuestros adversarios porque quieren vernos divididos, quiere que nos dividamos, no lo van a lograr, les vamos a volver a ganar, en el 2012 les vamos a volver a ganar la presidencia de la República’, dijo.
De visita en esta Ciudad, López Obrador reiteró su negativa a apoyar las alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con distintas fuerzas políticas.
En este sentido, expresó que luego de mantenerse esta tendencia al interior del PRD, tras pedir licencia a su partido, continuará en las tareas para construir un movimiento en el país al que denominó ‘Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) ‘.
‘Nos estamos deslindando que si se insiste en hacer una alianza con el PAN nosotros no vamos a ir a esa alianza, por eso pedí licencia para dedicarme más tiempo a la construcción de este movimiento, Morena’, manifestó.
Agencia El Universal