ESTADO DE MÉXICO.- Luis Sánchez, presidente del PRD Edomex, señaló que llevarán al consejo estatal la propuesta de una alianza con el PAN y aseguró que más del 70 por ciento votará por el sí.
Esta determinación la enviarán al consejo nacional del sol azteca y ellos deberán decidir si quieren escuchar o no los votos de la consulta ciudadana donde se expresó el sí a la alianza, señaló el dirigente estatal.
Así lo detalló Sánchez Jiménez quien criticó a la secretaria general del PRD, Dolores Padierna. “No acepto y me avergüenzo de Dolores Padierna por su posición en las alianzas ya que en 2010 estuvo a favor de todas excepto en la de Edomex”.
PRD Edomex quiere la alianza con el PAN, insistió y señaló que buscarán adelantar el consejo estatal antes del 10 de abril, fecha en que estaba programado inicialmente, aunque no adelantó cuándo podría realizarse.
Sánchez criticó que Andrés Manuel López Obrador coincida con el gobernador Enrique Peña Nieto en su crítica a las alianzas. Y calificó a AMLO como un contrincante del PRD.
El presidente del PRD mexiquense aseguró que se atendrá a lo que dictan los estatutos del partido y que seguirá buscando la coalición, pero reconoció que será el consejo nacional del PRD el que valide o no la alianza y los resultados de la consulta.
Por su parte, Javier Corral, delegado especial del CEN panista en la elección de Edomex, señaló que Acción Nacional reitera su disposición a ser consecuente con los resultados de la consulta. «Nuestra definición ha sido clara», dijo.
Además, Corral recordó que Acción Nacional tiene una base importante de votos en el Edomex, entidad que señaló tiene un «corredor azul» y «un corredor amarillo».
Agencia El Universal
