México.- La escuela, bajo ninguna circunstancia, debe dejar de ser espacio en donde los padres dejan a sus hijos con confianza, aseguró el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, al encabezar una mesa de discusión con padres de familia de jóvenes asesinados en Nuevo León y en Ciudad Juárez.
Al continuar el «Encuentro Educación y Valores para la Convivencia en el Siglo XXI», el funcionario federal dio la bienvenida a Blanca Camargo y Lucila Ocaña, madres de dos de los jóvenes asesinados el año pasado en Nuevo León y Chihuahua, quienes plantearon que a pesar del asesinato de sus hijos «seguimos siendo igual de fuertes».
Blanca Camargo, de Villas de Salvácar, Chihuahua, dijo ante Lujambio y Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, que «el dolor de perder a un hijo da coraje, el coraje mismo que impulsa positivamente».
Lujambio dijo que al igual que el resto de los padres de familia en esas localidades lo hacen trabajar con los jóvenes para decirles que no están solos.
«El mensaje que queremos llevar a Villas de Salvácar es que estamos en la lucha, para servirles y ayudar a los que han perdido a sus hijos, ayudar a jóvenes solos y faltos de atención».
En este panel, que se realiza en el Teatro de la Danza, se aborda la participación de los padres de familia y su papel en la formación de valores.
Agencia El Universal
