París.- Con el objetivo de dar a conocer la dimensión de una pintura de Leonardo Da Vinci, en el Museo de Louvre se presenta a partir de hoy la exposición «La Santa Ana, la última obra de arte de Leonardo Da Vinci», la cual se exhibirá hasta el 25 de junio.
Se trata de un trabajo realizado por el Centro de Investigación y Restauración de Museos de Francia, de acuerdo con un comunicado del Museo de Louvre, que dio como resultado esta exposición que destaca el extenso estudio de Da Vinci para la creación de esta obra.
Una recopilación de documentos, dibujos preparatorios, bocetos de composición, estudios de paisajes y un cartón del cuadro de la Galería Nacional de Londres, presentado por primera vez, conforman dicha muestra.
La obra data de 1501, para la que Da Vinci llevó a cabo un extenso estudio para perfeccionar la composición de la misma, lo que le llevó 20 años, hasta la fecha de su muerte en 1519, que incluye investigaciones sobre la naturaleza y el arte.
El conservador del Departamento de Pinturas, Vincent Delieuvin, fue el encargado de realizar el trabajo de curaduría que fue planeado en 2009 y empezó en junio del 2010.
La concepción, la ejecución y la influencia de esta importante obra de arte son analizadas, en su influencia al arte, tanto es su época como en los siglos XIX y XX, en los que cabe destacar los homenajes realizados por pintores como Delacroix, Degas o Max Ernest, que son modelos de la notable influencia de esta obra de arte.
Agencia El Universal