Madero…amagó con impedir aprobación de leyes secundarias

El dirigente panista Gustavo Madero elevó las presiones del Partido Acción Nacional (PAN) y amagó con impedir la aprobación de las leyes reglamentarias de telecomunicaciones y energía antes de septiembre.

Es decir, la organización de Gustavo Madero no apoyaría la celebración de períodos extraordinarios del Poder Legislativo, donde se prevén la discusión y votación de esas normas complementarias.

Madero fue entrevistado luego de celebrar la primera reunión de la Comisión Permanencia del PAN, organismo de reciente creación y de la cual prácticamente excluyó la corriente de Felipe Calderón y Ernesto Cordero.

Los reporteros le preguntaron si mantiene su amenaza de no apoyar las nuevas disposiciones si antes la reforma electoral, a la cual ha apostado su partido, no es respaldada por la mayoría de los congresos locales.

Contestó:

-Sigue. Se mantiene hasta el último momento y la consecuencia de no hacerlo es que la reforma energética se iría hasta un periodo ordinario, y eso a nadie le conviene.

-¿Visualizan la posibilidad de que se vaya hasta septiembre? -insistieron los reproteros.

-Pues sí, en caso de que no hubiera las legislaturas con este nivel de complemento.

A continuación reiteró el llamado a los gobernadores, especialmente los emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para respetar el plazo que vence el 30 de junio para darle vigencia constitucional.

-No deben obstaculizar la tarea de armonización de los congresos estatales con el ordenamiento federal -remarcó.