El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, descartó que haya «cargada» en favor de alguno de los contendientes del proceso interno para sucederle y confió en que este partido saldrá fortalecido de esta elección.
En rueda de prensa, advirtió que en el PAN siempre se buscará el voto libre de la militancia para ir a las urnas y recordó que ello es producto de una reforma estatutaria, que será por segunda ocasión con lo que los panistas expresen su voluntad por la vía directa, libre y secreta.
«Nosotros confiamos en eso, tenemos autoridades electorales internas que es la Comisión Nacional Organizado de Elecciones, tenemos estatutos y reglamentos que nos van a permitir darle garantías a todos los que se inscriban para defender sus intereses», dijo.
Se mostró convencido que el Partido Acción Nacional (PAN) saldrá fortalecido de esta elección, cuya convocatoria ya fue publicada. Sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) combate la cultura clientelar, corrupta y corporativa.
Defendió la integración de la Comisión Organizadora, que fue aprobada casi por unanimidad, con solamente tres votos en contra de 220 consejeros nacionales, lo que la dota de una gran respaldo casi absoluto para desempeñar sus funciones.
En cuanto a las críticas del senador Javier Corral, advirtió que los argumentos que tratan de esgrimir de que el PAN está en extinción son sueños o deseos de gente que así quisiera que sucediera.
«La verdad es que es incompatible esa expresión con un partido que hoy gobernará casi cuatro millones de habitantes más en México, después de esta elección en la que crecimos 30 por ciento en población gobernada, 40 por ciento en diputados locales», refirió.
Además «de ser el único partido nacional, verdaderamente nacional, que es de oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI), todos los demás se convierten en una oposición fraccionada, atomizada y muy focalizada en una fuerza territorial que se reduce a uno o dos o cuatro estados de presencia en el mejor de los casos».
Insistió que el PAN tiene una presencia en casi todo el territorio nacional como primera o segunda fuerza electoral.
INF./GRUPO FÓRMULA