Madero…recorrerá el país por el sufragio efectivo !salud!

El día de ayer el panista Gustavo Madero pidió licencia para llevar a cabo su reelección como presidente nacional del PAN, ante ello aclaró lo que solicitó la licencia para contender, no porque lo obliguen los estatutos, o se lo pidan los contendientes, sino por convicción democrática.

Dijo que buscará el voto de los militantes, «sin ninguna investidura, con el puro discurso de las ideas y de las propuestas».

Madero aseguró que ninguna disposición de los estatutos del PAN, los reglamentos exigen que el presidente deje el cargo.

Apuntó que es la primera vez que un presidente deja el cargo para contender ya que aunque ha habido varios presidentes nacionales del PAN que se reeligen, ninguno se separó de su cargo para pedir el voto, por lo que él es el primero en hacerlo por autentica convicción democrática.

Precisó que son alrededor de 220 mil panistas los que van a votar, ahora es mayor el padrón, pero los que tienen derecho a votar son los que tienen más de un año siendo panistas con todos sus derechos a salvo.

Destacó que la idea es que en 60 días recorra el país, tocarle la puerta a todos los militantes, «reunirlos, platicarlos en un diálogo de frente a frente, en un diálogo directo para poder escuchar también su visión».

Gustavo Madero indicó que el partido PAN ha tenido muchas etapas, ya que es un partido que está por cumplir 75 años de vida, «y a lo largo de esa larga vida, hemos tenido grandes logros, pero también hay que reconocerlo, hemos cometido errores, fallas, hemos sucumbido en muchas ocasiones aquello que criticamos del PRI y de los otros partidos, Acción Nacional en muchas ocasiones también utilizó éstas prácticas que criticamos con tanta vehemencia».

Apuntó que el PAN ha organizado una Comisión de Evaluación y Mejora del partido y de los gobiernos, por ello se depuró el padrón, fueron reformados los estatutos, además se va renovar la dirigencia nacional.

Dijo que lo importante es corregir, no sólo criticar y señalar con el dedo los defectos que se presentan, sino también involucrarse y ponerse a trabajar para corregir las fallas.

Subrayó que están convencidos que México necesita un PAN fuerte, con buenas propuestas, buenos candidatos, unido, por ello son los puntos en que se trabaja.»La unidad la estamos construyendo en las votaciones, en el Congreso».

A pregunta expresa si contenderá por la presidencia junto con Ricardo Anaya, indicó que aún no ha anunciado su fórmula ya que está en la integración de la planilla.

Gustavo Madero recalcó que toda la contienda de su parte será de propuesta, ninguna descalificación o crítica, «ni la haré, ni contestaré las que me hagan para no entrar en una escalada de dimes y diretes, y de desviar la atención de lo que la gente quiere escuchar».

Por último precisó que al pedir licencia por un tiempo menor de 90 días, entra en funciones la secretaría general, Cecilia Romero.El 14 de marzo es la fecha en que se sabrá si otros panistas se inscribieron a la contienda.

INF./GRUPO FÓRMULA