Madre soltera recibe llaves de su nueva vivienda de parte del Gobierno de Yucatán

Mérida, Yucatán.- Con lágrimas y visiblemente emocionada, la señora Julissa Monge Cruz, madre de dos hijos discapacitados, recibió de manos del director general del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), Humberto Gómez Mendoza las llaves de su nueva casa, apoyo solicitado en días pasados en una Audiencia Pública.

Gómez Mendoza les dio a conocer que efectivamente, la gobernadora Ortega Pacheco, con la sensibilidad social que la caracteriza, giró instrucciones precisas de que recibiera la ayuda lo más pronto posible y hoy al mediodía se le entregó las llaves de su nueva vivienda.

La casa, ubicada en el Lote 19 de la calle 39-C por 136 y 149 de la colonia San Francisco Porvenir, será visitada también por personal de esa dependencia a fin de proporcionar apoyo para que en breve pueda contar con los servicios de agua potable y energía eléctrica.

“En septiembre del 2010 solicité audiencia a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la que se me concedió el 24 de noviembre de ese año y aún no puedo creer la rapidez que se le dio a mi caso, pues en dos meses ya cuento con una vivienda”, manifestó emocionada la señora Monge Cruz.

Madre soltera de dos hijos con discapacidad visual, Joshua y Sebastián, de 12 y 8 años de edad, respectivamente, manifestó que se dedica a la venta de comida y joyería por cuenta propia, ya que por el problema que padecen sus pequeños le es difícil contar con un trabajo fijo.

“Yo rentaba vivienda y luego me pasé a vivir a casa de un primo y qué bueno es saber que a mis hijos y a mí ya no van a corrernos nunca más, que el día que yo falte ellos estarán seguros”, afirmó doña Julissa, quien agradeció la sensibilidad que tuvo para con ella la titular del Ejecutivo estatal.

En la entrega de las llaves de su nueva vivienda, la beneficiaria estuvo acompañada de Sebastián y de su progenitora, Ana María Cruz Santamaría, quien también con lágrimas en los ojos aseguró que esta vivienda “es un gran apoyo para mi hija y mis nietos y habla del buen corazón de la Gobernadora, a quien no tengo el gusto de conocer pero que Dios la bendiga por ayudar a quienes lo necesitamos”.