El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desestimó hoy las sanciones que le impuso Estados Unidos, y dijo que está “orgulloso” de esas medidas, tras la elección del domingo de los integrantes de la Asamblea Constituyente.
Maduro advirtió al presidente estadunidense Donald Trump que está cometiendo el mayor error de su vida “al meterse con Venezuela”, y recalcó que “la sanción es por haber convocado al pueblo a votar libremente para elegir una Asamblea Constituyente”.
“Me siento orgulloso de la pretendida sanción, mister emperador Donald Trump”, dijo el mandatario en un acto en el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde recibió una copia del boletín con los resultados de la elección del domingo.
Maduro dijo que es un presidente “independiente, de una nación libre, de la República Bolivariana de Venezuela. ¿Así o más claro?”.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) incluyó a Maduro en una lista de personas sancionadas por el gobierno, de manera que todos los activos que tenga en Estados Unidos quedan congelados, y todo estadounidense tiene prohibido desde este lunes hacer negocios con él.
“Yo no recibo órdenes del imperialismo, no recibo órdenes de gobiernos extranjeros. Ni hoy ni nunca obedeceré órdenes imperiales. Soy un presidente independiente, además antiimperialista al cien por ciento”, expuso Maduro.
Ratificó que “estoy contra el imperialismo norteamericano, anticolonialista, antirracista, estoy contra el Ku Klux Klan que gobierna la Casa Blanca”.
Agregó que Estados Unidos puede tomar sus sanciones y “hacer con ellas lo que les dé la gana, pero el pueblo venezolano ha decidido ser libre y yo voy a ser presidente de un pueblo libre”.
“Yo lo he dicho, estoy dispuesto a hablar con él (con Trump) y estrecharle la mano, para ver si sostiene una conversación sobre la verdad de Venezuela”, expuso.
Indicó que si la sanción es por haber convocado una constituyente, “me siento orgulloso de las pretendidas sanciones. Sigue con tu sanción, Donald Trump… Si por eso me sancionan, bienvenida”, recalcó.