La banda mexicana Maná se reafirmó entre los grupos favoritos del público español en un espectáculo de grandes éxitos, sorpresas y recursos visuales, con el que hizo un repaso de sus casi 30 años de carrera.
En su gira internacional «Cama incendiada», el grupo del estado mexicano de Jalisco hizo una escala el viernes en el BarclayCard Center-Palacio de los Deportes en Madrid, donde casi 15 mil personas corearon sus canciones, incluyendo los del nuevo disco.
La mezcla de ritmos, letras, luces y efectos visuales se apoyaron además de un escenario de 80 toneladas, elegido por la banda para esta gira, y que poco a poco ambientaron al público madrileño con temas como «La prisión», «Corazón espinado» y «Eres mi religión».
Con un mensaje ambientalista para recordar los riesgos de no cuidar el planeta, el vocalista Fher dedicó al cauchero Chico Méndes «Cuando los ángeles lloran», lo que marcó una de las escenas más emocionantes del concierto con un juego de luces que recreó una noche en una selva.
Para el público madrileño resultó entrañable la sorpresa presentada por Fher al invitar a José María Cano, alejado desde tiempo de los escenarios, que con Dani Cano en los teclados interpretaron «Cruz de navajas», tema que el compositor español inmortalizó para Mecano.
Asimismo los fans corearon «Mi verdad», con un video de Shakira que se reflejaba sobre el fondo del escenario, y una misma entrega tuvo el público con «El muelle de San Blas», una de las canciones que encumbró a Maná en este país.
El baterista Álex González mostró una vez más lo que es añadir espectáculo al concierto, con un solo de percusiones que elevó la plataforma sobre la que tocaba a la vez que le daba fuerza al golpe de la «bataca».
Como parte del espectáculo en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid fue colocado un escenario alternativo, decorado como cama, que sirvió para acercarse al público y que éste tuviera una visión diferente de la banda.
Desde allí Fher y Sergio interpretaron «Te lloré todo un río», «Se me olvidó otra vez» y «Vivir sin aire».
Ya con Álex y Juan cantaron «Mariposa traicionera», «Bendita tu luz» y dedicada a la mamá del cantante «Si no te hubieras ido».
Con «Oye mi amor» la banda presentó a sus integrantes, que sirvió como pausa para volver a poner al público a cantar con «Labios compartidos», otro de los temas que más identifican a Maná en España.
La gira de Maná por España inició el pasado 21 de agosto en Tenerife, Islas Canarias, y siguió en La Coruña, Benidorm, Málaga y Madrid, para continuar mañana domingo en Barcelona y cerrar el día 9 en Bilbao.
INF./GRUPO FÓRMULA