
México, D.F.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF electo, dijo que ya trabaja en los lineamientos centrales de lo que será el Programa General de Desarrollo 2012-2018 que será el eje de lo que será su sexenio.
Detalló que los análisis temáticos están divididos en dos áreas. La primera en cómo aterrizar propuestas de campaña en programas, como la instalación de 7 mil cámaras de vigilancia en unidades habitacionales.
La otra área consiste en analizar cuáles son aquellos programas y proyectos que tendrá que dar continuidad, pues se encuentran en la recta final de la administración saliente encabezada por Marcelo Ebrard.
En entrevista, señaló que el Programa General de Desarrollo en el que está trabajando se centra en afinar sus proyectos.
“Es sobre qué quiero hacer en las diferentes áreas, cómo vamos a perfeccionar los planteamientos. En Seguridad, cómo vamos a aterrizar los temas de las 7 mil cámaras. Estamos en la fase de programación, de quién se va encargar de eso. Cuáles son los tiempos y las ubicaciones”, ejemplificó.
Otros de los temas que fueron parte de sus propuestas de campaña, son los temas del agua, donde ya analiza los presupuestos, la vinculación metropolitana, y en el rubro de la salud para continuar con los programas e incluir proyectos como es la Clínica Veterinaria.
La otra área de análisis es sobre los temas que deja la administración saliente.
La presentación del Programa General de Desarrollo, explicó, lo hará hasta que rinda protesta como jefe de gobierno.
Reiteró que hasta entonces dará a conocer los nombres de los funcionarios que integrarán su gabinete. Lo que si adelantará, incluso con organizaciones que lo han invitado a foros, son las líneas de acción generales de su programa de gobierno.
La mesa de transición con el gobierno del Ebrard se instalará en agosto y él coordinará a su equipo técnico, comentó.
Agencia El Universal