Mancera…cambio climático de los retos más urgentes del mundo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que a través de acciones específicas, se pretende reducir hasta 10 millones de toneladas de dióxido de carbono, como parte del Plan CDMX de Acción Climática 2014-2020.

En el acto realizado en el Cárcamo de Dolores del Bosque de Chapultepec, el mandatario dijo que esta reducción equivaldría a que todos los vehículos de la capital del país dejaran de circular 24 horas durante 10 meses y medio.

Detalló que el cambio climático es uno de los retos del mundo más urgentes donde las concentraciones urbanas son responsables de 70 por ciento de las emisiones del dióxido de carbono y la ciudad de México, por sí sola, contribuye con el cinco por ciento de emisiones a nivel nacional.

Mancera Espinosa enfatizó que todas las acciones que realizará como parte de este programa estarán integradas en un sistema de seguimiento, lo que permitirá una mayor eficacia en la obtención de resultados.

La creación de este programa, dijo, es un esfuerzo logrado en conjunto con el apoyo de otros gobiernos y diversos expertos como lo son aquellos que laboran en el Centro Mario Molina y de diversas universidades nacionales.

Puntualizó que continuará trabajando en la ciudad de México con firmeza en contra de las invasiones de zonas protegidas, en la reducción del uso del automóvil, y el cuidado del agua en un trabajo coordinado con los diversos factores en la ciudad como los jefes delegacionales y los diputados locales.

INF./GRUPO FÓRMULA