El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la Fiesta de las Culturas Indígenas 2016, que estará en la plancha del Zócalo capitalino hasta el 4 de septiembre.
Acompañado por el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, de la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline L´Hoist, del embajador de Ecuador en México, Leonardo Arizaga, así como del perredista Jesús Zambrano, cortó el listón inaugural.
“Por la importancia de la #FCI2016 este año abrimos por 9 días el festejo de los pueblos indígenas: @ManceraMiguelMX”, destacó el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter @COPRED_CDMX
Este año el encuentro tendrá como invitados a representantes de Ecuador, de la Huasteca y del pueblo de San Pedro Tláhuac.
El diplomático entregó un reconocimiento al jefe de gobierno capitalino por el apoyo brindado en el reciente terremoto.
“Agradezco a la CDMX por su inmensa solidaridad y generosidad después del terremoto en Ecuador: Leonardo Arízaga”, escribió la Secretaría de Cultura de la capital en su cuenta de Twitter @CulturaCDMX.
Después del acto inaugural, Mancera Espinosa recorrió la Feria, donde saludó a los expositores e intercambio unas palabras con unos niños que acudieron acompañados por su padres.