
El jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera consideró un privilegio que el presidente de Francia, Francois Hollande lo haya recibido para intercambiar puntos de vista sobre temas en común entre el país galo y la capital mexicana.
Entrevistado por Florencia Ángeles para el programa radiofónico de Ricardo Rocha, Mancera Espinosa dijo que trata en su gira por ese país, una agenda muy productiva que tiene que ver con ciencia, innovación; temas económicos, reuniones muy importantes con empresarios franceses interesados en el desarrollo de la Ciudad de México.
Además de que hay empresarios mexicanos interesados en temas como incubadoras y de desarrollo de medianas y pequeñas empresas en donde pueda haber una comunicación importante para los jóvenes, para los empresarios emprendedores mexicanos.
Mancera Espinosa se reunió con el presidente de Francia quien, cuando visitó la Ciudad de México fue recibido por él y hablaron del interés que tiene la ciudad de poder estrechar más estos lazos. Y en ese sentido, «aprovechamos, por supuesto, una relación que se advierte como cercana ahora con el presidente Enrique Peña».
En ese sentido, fue una reunión muy provechosa y se planteó esta agenda. «Para nosotros es un gran privilegio, un honor que nos reciba el presidente de la República y que podamos platicarle lo que sigue siendo la Ciudad de México, porque ya tuvimos un avance. La cita con el presidente de la república francesa es una oportunidad sustancial para la Ciudad de México».
Dijo que los temas que seguirá abordando en Francia serán movilidad y aseguró que «vamos a buscar que las mejores prácticas de París puedan estar también representadas, que los parisinos también conozcan lo que se está haciendo en la Ciudad de México y que podamos incrementar beneficios sustanciales en turismo, en infraestructura, en todo lo que de manera conjunta estaremos platicando».
INF./GRUPO FÓRMULA