La práctica es ilegal en cualquier país y en cualquier territorio, aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Al expresar un enérgico rechazo al uso de técnicas de espionaje para intimidar o para cualquier otro fin, el mandatario capitalino en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), afirmó que esta práctica es ilegal en cualquier país y en cualquier territorio y, por supuesto, en México.
Durante la firma histórica del Acuerdo Marco entre la CONAGO y la Organización de los Estados Americanos (OEA), el mandatario capitalino aseguró que “resulta ilegal y no tiene ninguna justificación, no puede coartarse la defensa de los derechos humanos ni el ejercicio de libertad de prensa”, puntualizó.
Aseguró que “los gobiernos debemos trabajar para erradicar situaciones de riesgo en el ejercicio de cualquier derecho”.
El Jefe de Gobierno firmó este martes como testigo de honor el Acuerdo Marco de Cooperación con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Como parte del 47 Periodo Ordinario de Sesiones de la OEA, el mandatario capitalino y la gobernadora del estado de Sonora y coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO, Claudia Pavlovich Arellano, suscribieron el convenio con la finalidad de sumar esfuerzos con los jefes de Estado del continente.
El objetivo es impulsar convenios en materia de derechos humanos, seguridad, gobernabilidad, democracia, educación, infancia, juventud, equidad social, desarrollo económico, competitividad, gestión de desastres y riesgos.
En la ceremonia de la firma del Acuerdo Marco estuvieron presentes el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.