El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país PAN, PRD. PRI, Panal, PVEM, Movimiento Ciudadano, a todas las instituciones ocupadas de la Reforma Política para que no regateen a la Ciudad de México su autonomía.
Hoy es un momento decisivo y lo tenemos que llevar a cabo.
“Que no se regatee de ninguna manera a la Ciudad de México”, porque hombres y mujeres estamos empeñados en ello, cada una de las fracciones parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo, trabajan con ahínco para servir a esta ciudad.
En el marco de la ceremonia en la que su administración cedió a la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF el patrimonio de dos inmuebles, con una superficie aproximada de 12 mil metros cuadrados, recibida por el Contador Mayor de Hacienda del DF, David Vega Vera, el jefe de Gobierno, insistió que la capital de la república tiene derecho a lograr su autonomía de gestión, como lo tienen los 31 Estados del país.
En el evento se encontraban el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, diputado Manuel Granados Covarrubias; los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD, PRI, Panal, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, diputados y diputadas de esta VI Legislatura, quienes no sólo aplaudieron, sino suscribieron el llamado de Mancera Espinosa, para que, ahora que se discute en el Congreso de la Unión la Reforma Política, se apruebe la presentada por la Asamblea Legislativa y que tiene en su poder el Senado de la República.