La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal está en un proceso de transformación, al pasar de ser sólo reactiva, a tener un esquema de planeación y contar cada vez con más apoyo de la tecnología, como no había sucedido en su historia.
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo lo anterior al presentar la plataforma tecnológica, «Mi Policía en Mi Negocio», y firmar un convenio entre ALSEA y la SSP-DF, que se realizó en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4).
Mancera Espinosa aseveró que es una época que ha comenzado ya con acciones, incluso de otros gobiernos, en donde viene trazándose esta línea del incremento de la tecnología y de la innovación.
Aseveró que en lo que respecta a la SSP-DF «estamos pronto a renovarles equipo móvil, equipo de transporte, de traslado, de patrullaje, pronto estaremos dando estos anuncios, vamos a continuar con la línea tecnológica y vamos a ir dando cuenta de los avances sensibles que se tienen en esta tarea».
El lanzamiento de la plataforma «Mi Policía en Mi Negocio», dijo, va dentro de la política que hemos establecido de modernizar la actuación de los cuerpos de seguridad en esta capital.
Agregó que «no se trata solamente de tener un número importante de elementos hombres y mujeres en el día a día en las labores que se conocen de pie a tierra o de patrullaje, se trata de que la tecnología, la innovación, los adelantos que se van generando en el campo precisamente de la creación puedan servir y puedan ponerse al funcionamiento de la ciudadanía».
Refirió que ya ha quedado probada de forma exitosa la eficacia de la plataforma Mi Policía y la gente la conoce cada vez más y la utiliza, ahora, «estamos en este importante lanzamiento de una nueva plataforma, una nueva forma en que la tecnología se suma al combate contra la incidencia delictiva en la Ciudad de México».
Con respecto al compromiso de colocar siete mil cámaras más en la ciudad, Mancera Espinosa subrayó que ya se está a punto de alcanzar las mil primeras cámaras y las instalaciones siguen avanzando de manera consistente y hay cámaras que ya se están probando.
Además, dijo, que se va a tener una nueva tecnología para poder atender temas de tránsito; una nueva tecnología que será muy importante y que también está ya en las fases de prueba y de efectividad que apunta a la lectura de placas y que va a facilitar la tarea en la ciudad de México.
INF./GRUPO FÓRMULA/NOTIMEX