
Miguel Ángel mancera, Jefe de la Ciudad de México luego de haberse reunido con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, destacó que con el gobernador mexiquense ha estado trabajando en diversos temas.
En ese sentido, explicó a través de un comunicado, que uno de los temas que abordaron este viernes, fue en relación a la infraestructura que de manera conjunta atañen al Distrito Federal y al Estado de México.»Tenemos un compromiso de colaboración y de coordinación».
La Ciudad de México con todas y cada una de las áreas en donde tenemos contacto permanente también con las corresponsables al Estado de México, estará con los hilos de conducción de manera cercana.
«Mancera se refirió al tren México-Toluca, en donde dijo, se está viendo todo lo que tiene que ver con los impactos viales, con las mejoras, con los beneficios para las poblaciones tanto de la Ciudad de México, como del Estado de México.
Abundó el Jefe de Gobierno que, refrendó sus compromisos en materia de seguridad, de medio ambiente y de otras líneas de acción para la construcción de este tren.
Reiteró el compromiso de la Ciudad de México, para seguir abonando en esta relación, para trabajar en beneficio de todos los que conforman esta megalópolis…»Y de manera señalada del contacto diario que tenemos con el Estado de México. Todos los días se está generando operatividad en diferentes puntos y con diferentes temas. Todos los días estamos abonando en las tareas propias del ejercicio de gobierno».
Finalmente, dijo que la Ciudad de México está muy complacida por la visita del gobernador Eruviel Ávila, de todas las tareas que de manera conjunta se han planeado y por supuesto establecido para llevarlas hasta el final, para llevarlas además a una conclusión que beneficie a ambas comunidades, tanto a la que habita en el Estado de México, como a la que habita en la Ciudad de México, señaló Mancera Espinosa.
INFRAESTRUCTURA.
En un mensaje conjunto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunciaron el compromiso de dar continuidad y fortalecer las tareas de cooperación entre sus áreas administrativas y para beneficio de los ciudadanos.
El Gobernador Eruviel Ávila agradeció al mandatario capitalino su apoyo para que el Sistema de Videovigilancia de cámaras que implementa el Estado de México, sea compatible con el C4 y el Sistema de Videoviglancia de la Ciudad de México.
El Gobernador mexiquense se refirió también al programa de infraestructura anunciado por el Presidente de la República en días pasados y que contempla un presupuesto de 7.7 billones de pesos para obras de gran calado e impacto en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Un ejemplo, indicó, es el Metro Chalco-La Paz, que tendrá injerencia con el Sistema de Transporte Colectivo así como también hizo referencia al transporte confinado que corre de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl a La Paz y se busca llegue a Pantitlán.
Tras recordar que el Distrito Federal y el Estado de México, así como Hidalgo, conforman la zona metropolitana más poblada del país y una de las más grandes del mundo, Eruviel Ávila comentó que, en el marco del Tren México-Toluca, previsto en una ruta de Zinacantepec-Toluca-Santa Fe-Observatorio, hay coordinación con la autoridad federal al involucrar a dos entidades estatales.
Los mandatarios resaltaron la importancia de este tipo de reuniones que dan cuenta de coordinación, diálogo y en un mismo equipo para bien de la zona metropolitana.
En otro tema, Eruviel Ávila agradeció al Jefe de Gobierno es su apoyo para que el Sistema de Videovigilancia de cámaras que estamos implementando en el Estado de México, pueda ser compatible con el C4 y el Sistema de Cámaras de Videoviglancia de la Ciudad de México.»
Vivimos en un mismo lugar, somos hermanos, esta frontera política es una mera circunstancia legal y lo que le pasa a la Ciudad de México, le pasa al Estado de México y viceversa, así es que le apostamos a que nos vaya muy bien, a quienes habitamos en esta gran metrópoli.