Con dos partidos menos y ya sólo a un par de puntos (73-75) del aún líder de la Premier League (Arsenal), Manchester City lo goleó y lució favorito para campeonar, durante duelo de la Fecha 33 (de 38), en su hogar, el Etihad Stadium.
Con sólo cinco puntos más, los Gunners necesitaban de un buen resultado, pero apenas al 7’ empezaron a sufrir: Haaland bajó el balón en medio campo, se dio vuelta y tocó para De Bruyne, quien avanzó entre tres y atrasito de la media luna cacheteó raso y pegado a un poste el 1-0 del City.
Al minuto 26 se dio la misma conexión: Haaland-De Bruyne, quien en esta ocasión recibió un poco más atrás, pero con buena velocidad avanzó, ahora entre dos y ya dentro del área disparó con dirección de gol, aunque Ben White, barriéndose, tapó.
Arsenal necesitaba reaccionar y al minuto 35 lo intentó, cuando tocaron retrasado para Thomas Partey, quien, como venía y en la media luna, le pegó de parte interna, potente y por abajo, aunque el esférico se fue como un metro desviado.
Erling Haaland seguía muy activo y al minuto 41 estuvo muy cerca de la segunda anotación del club local, cuando Bernardo Silva desbordó hasta línea final, sacó diagonal de la muerte para que su compañero cacheteara y el guardameta Aaron Ramsdale atajara con las piernas, apenas.
Antes de terminar el primer tiempo, durante la compensación, Manchester se encaminó a la victoria: De Bruyne centró cruzado, de tres cuartos de cancha y a balón parado, John Stones cabeceó a las redes y el árbitro validó el 2-0, descartando offside, tras consultar con el VAR.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 54, se dio otra vez la conexión Haaland-De Bruyne, quien robó la pelota y punteó para el ariete, en un mismo movimiento, en tres cuartos de cancha le regresó, entró al área y definió cruzado, de parte interna y frente a un rival el 3-0.
Al minuto 86, Arsenal descontó, pero ya muy tarde: luego de un intento de despeje, corto, el balón le quedó a Rob Holding, atrasito del manchón penal y cacheteó a media altura, pegado a un poste, el 3-1, pero Haaland, al 95′, castigó con el 4-1 final: le filtraron, cacheteó mordido, dentro del área y pese a que el portero Ramsdale desvió, festejó.
Con información de Quadratin
Be the first to comment