Ciudad de México.-La quinta edición de las playas artificiales del Distrito Federal estará dedicada a la salud, anunció el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
Al inaugurar la Playa Balneario Popular San Juan de Aragón, que es parte del programa Vamos a la playa, explicó que dichos centros de recreación son para la mayoría de la población y se prevé atender a más de 300 mil personas.
Ebrard destacó que el 80 por de la población del DF no saldrá de vacaciones durante el periodo de Semana Santa.
El mandatario respondió a las críticas que se le hace al programa al señalar que “a quienes no les gusten las playas, que no vengan”; sin embargo, dijo, son alternativas porque “queremos pensar en la mayoría, en los hechos y no en el discurso, yo sé que la mayoría de las personas si pudieran seguramente saldrían de vacaciones”.
El gobierno capitalino instaló nueve playas artificiales que operarán en la ciudad de México hasta el 1 de mayo.
Para la operación de los centros de esparcimiento colaborarán las secretarías de Protección Civil, quien se dedicará al control de la afluencia de personas; Obras, que verificará el mantenimiento; la de Educación, a través de los beneficiarios de Prepa Sí, y el Instituto del Deporte quienes ofrecerán el calentamiento previo para ingresar a las albercas.
El Instituto de la Juventud local colaborará con sus brigadas de “guardavidas” y las Secretaría de Salud y el DIF-DF que apoyarán con la operaciones de Medibuses y revisiones médicas
Al final el recorrido por distintos módulos, Ebrard Casaubon hizo un enlace con la estación 91.3 donde dio por menores respeto de las nueve playas, habló sobre las obras y comentó sobre sus aspiraciones de ser candidato a la presidencia.
Agencia El Universal