La XXXVI Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénico, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) partió del Ángel de la Independencia con destino a la Plaza de la Constitución, lo que genera problemas viales en Paseo de la Reforma.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en la movilización participan 40 carros alegóricos, dos turibuses y 40 caballos, cuyo avance es vigilado por mil 868 policías y 107 vehículos.
La marcha avanza por carriles centrales de Paseo de la Reforma, continuará por Avenida Juárez y 5 de Mayo.
Se realizan cortes escalonados a la circulación para evitar en la medida de lo posible los denominados cuellos de botella.
La SSPDF calcula un aforo de 80 mil personas y participan diferentes organizaciones civiles y empresas que instalaron tres templetes en los cuales se efectuarán diferentes actividades culturales.
Se implementaron diversas acciones para evitar la venta y consumo de bebidas en la vía pública, garantizar la integridad física y patrimonial de la población en general y de los participantes.
Hasta el momento no se reporta ningún incidente de consideración, pero los uniformados se encuentran atentos para evitar actos de vandalismo y la comisión de diversos ilícitos.
INF./GRUPO FÓRMULA