
Oaxaca, Oax.-Trabajadores sindicalizados del Hospital Civil «Dr. Aurelio Valdivieso» marcharon esta mañana para exigir a los Servicios de Salud del Estado más medicamentos y material de curación.
Durante su recorrido que inició en la Fuente de «las 7 regiones», los manifestantes protestaron en las oficinas del Seguro Popular de la colonia Reforma y avanzaron a la Secretaría de Salud en donde exigieron que el Secretario de Salud German Tenorio los atendiera.
Sin obtener respuesta los manifestantes se dirigieron a Palacio de Gobierno y por un momento hicieron sonar las sirenas de las dos ambulancias gritando consignas en las que anticipaban que si no se dotaba de mayor medicamentos podrían cerrar el hospital.
En la protesta participó la directora del hospital, Martha Silvia Martínez Luna, quien dijo que el medicamento llega muy tarde y en número reducido.
«Nosotros hacemos las peticiones mensuales de medicamentos para que nos sean surtidos, ¿cuál es el problema? Nos han dado a cuenta gotas, es decir ellos no tienen medicamentos y nos están dando lo que ellos consiguen en otras farmacias».
Dejó en claro que en esta ocasión los trabajadores no piden aumentos salariales sino medicamentos para un hospital que atiende diariamente más de 300 pacientes.
Y para atenderlos dijo, tienen que hacer compras emergentes para satisfacer la demanda.
Los trabajadores del hospital civil pertenecen a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajores de la Secretaría de Salud.