Marg Helgenberger se ha convertido en una de las actrices mejor pagadas de la televisión por su interpretación en «CSI» en su papel de Catherine Willows, una de los investigadores de Las Vegas de la escena del crimen.
«En el guión del piloto, de hecho, ella es descrita como» Catherine Willows, madre soltera, ex stripper, «dijo Helgenberger.
Ahora está dejando «CSI». Ella ha estado desde la primera emisión de la serie hace 12 años, cuando se convirtió en un éxito repentino e inesperado.
«CSI fue programado en los EU en una noche de viernes, entro al aire sin mucha fanfarria», recordó. «Y obtuvimos estos números increíbles (raitings). Por lo que me dijeron, CBS solicito que volvieran a correr los números ya que pensaron que la maquinaria estaba defectuosa!»
No había nada defectuoso – y desde entonces «CSI» ha sido uno de los programas de mayor audiencia en la televisión. El lanzamiento de dos spin-offs y una especie entera de LOS PROCEDIMIENTOS de muestra del crimen.
Aunque para algunos pareciera que es una decisión drástica dejar un programa en donde le han pagado hasta $ 375,000 dólares en un episodio del año; sin embargo, las cosas siempre parecen tomar su camino y funcionar para ella.
Helgenberger creció en North Bend, Nebraska., Un pequeño pueblo donde se esperaba que se convirtiera en una enfermera, como su madre.
Su primera exposición a la actuación fueron en las obras de teatro de su escuela las cuales ella no recuerda que hayan sido prometedoras. «Yo realmente no disfrutaba el momento.» Ella le dijo a Blackstone sobre su papel en una obra llamada «Danny el dinosaurio de color verde oscuro,» en la que interpretaba a un cisne. «Yo sólo recuerdo haber estado aterrorizada.»
Las obras fueron mejorando así como su actuación de esta forma fue como fue descubierta por la directora de casting para la telenovela de ABC «La esperanza de Ryan.»
«Sí, sucedió muy rápidamente antes de que yo tuviera la oportunidad de siquiera pensarlo».
Otros papeles parecía venir con la misma facilidad y así fue como con el tiempo llego a CSI.