MÉXICO, D.F.- ¿Será que el destino ya está marcado en la vida de las personas? Bueno, el papá de Marimar Vega y también actor, Gonzalo, trabajó con el cineasta Felipe Cazals hace más de 30 años y, además, sus abuelos fueron españoles.
Hace unas semanas, la actriz fue llamada por el realizador para invitarla a “El ciudadano Buelna”, su nueva película ambientada en época revolucionaria, para el único personaje femenino de la historia.
Ahí, Marimar interpretará a una joven, hija de españoles, que apoya a su marido, el personaje principal del largometraje.
“¡Todo se juntó!, ¡es una cosa muy rara la que pasó!”, señala.
“Mi papá trabajó con él (Cazals) en ‘Las poquianchis’ y yo no lo conocía. En esa cita platicamos y fue directo al decirme que no dudaba de mi capacidad, sino que deseaba verme con vestuario y peinado, ¡ha sido un trabajo muy dedicado”, añade la actriz.
La protagonista de “Daniel y Ana” compartirá créditos con Sebastián Zurita (Cuando me enamoro), quien tiene el papel central.
“El ciudadano Buelna” aborda la vida de Rafael Buelna, un general revolucionario que vio por la justicia a los campesinos.
En el elenco figuran, entre otros, Tenoch Huerta como Emiliano Zapata; Raúl Méndez en el de Venustiano Carranza y Damián Alcázar, en el de su amigo.
Marimar usará prostéticos para hacerla ver mayor, dado que la historia transcurre en varios años.
“Es una mujer que apoya a su esposo incondicionalmente y que va con él a todos lados, a pesar de que está en una guerra, que sabe que no va a ganar”, comenta.
“Se me va a ver con hijos, pero no a caballo, es una película revolucionaria, de puros hombres, yo soy la única mujer”, agrega.
Agencia El Universal