Marisela Morales asegura tener la experiencia suficiente para dirigir PGR

Marisela Morales Ibáñez, propuesta por el Ejecutivo para ser la procuradora general de la República, comparece ante los senadores involucrados en elaborar el dictamen de elegibilidad de la abogada.

En su exposición ante los integrantes de las comisiones de Justicia, Gobernación y Estudios legislativos, Morales Ibáñez aseguró tener «la experiencia suficiente (para el cargo)».

«Sé qué nos falta por hacer (en la PGR) y sé como hacerlo», señaló la especialista en Derecho penal, quien se encuentra reunida en el salón Isidoro Olvera.

Morales Ibáñez aseguró que reforzará los ministerios públicos para combatir los delitos de lavado de dinero y trata de personas.

Dijo que iniciará la transformación de la Procuraduría con base en la especialización y esquemas integrales.

Marisela Morales delinea los ejes estratégicos de su gestión en caso de que el Senado decida ratificarla en el cargo. Uno de éstos, dijo, es el fortalecimiento de la coordinación institucional.

Aseguró que en ningún momento la Procuraduría utilizará sus atribuciones para manipular la ley.

En la primera ronda de preguntas y respuestas, Morales Ibáñez respondió a Convergencia que en México «no tenemos tiempo para improvisar» y, por ello, se comprometió a buscar los «mejores perfiles para sacar adelante» la responsabilidad de desempeñar el cargo.

En la reunión dijo que las salidas de procuradores generales de la República en lo que va del sexenio «no es lo trascendente», sino el proyecto o la estrategia de seguridad para sacar adelante al país.

«Las instituciones van más allá de las personas», replicó la abogada de la Nación.

Agencia El Universal