
México, D.F.- La esposa del ex presidente Vicente Fox, Marta Sahagún, reveló su apoyo a Josefina Vázquez Mota en su aspiración por conseguir la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, y afirmó que México está preparado para ser gobernado por una mujer.
“Yo siempre voy en pro de las mujeres, pero de manera particular de la candidatura de una mujer, en este caso de Josefina Vázquez Mota”, puntualizó la ex primera dama del país.
Este martes Sahagún estuvo en esta ciudad para promover los apoyos que ofrece el Centro Fox al sector productivo.
La esposa de Fox enfatizó que llegar a la Presidencia de la República no es cuestión de género, sino de capacidad, talento, compromiso y del proyecto que se tengan para la nación.
“Todas esas virtudes las debe de tener un dirigente de nuestra nación”, subrayó.
Sahagún comentó que en el sexenio anterior se le mencionó como presidenciable, pero eso ya quedó absolutamente en el pasado. Su decisión, agregó, es no participar en política partidista, aunque continúa como militante “no activa” del PAN.
Su tarea, dijo, está dedicada a la Fundación Vamos México y al Centro Fox y desde ahí hace política como otros ciudadanos, que tiene que ver con conocer los proyectos que presentan los candidatos, conocer sus perfiles y sus atributos.
Dijo que en 2012 los mexicanos tienen una enorme oportunidad de volver a elegir a sus principales autoridades.
– Elección razonada
Sahagún de Fox “hizo un llamado a la reflexión para elegir a los próximos gobernantes, más allá de cuestiones de partido. “Es más allá de los partidos políticos; yo creo que los ciudadanos tenemos la obligación de conocer de manera completa el perfil y el proyecto de país que ello representa, tenemos la oportunidad de nuevo de volver a elegir a nuestras autoridades de manera consciente, más allá de un favoritismo por un partido o una persona”, aseveró.
Además, Sahagún respaldó la propuesta de su esposo Vicente Fox, en favor de legalizar la mariguana como alternativa congruente para terminar con la violencia en México.
Dijo estar de acuerdo con el planteamiento del ex mandatario mexicano, porque es “algo congruente, es un camino de salida alterno que hay que estudiar para acabar con el tema que hoy nos tiene metidos en un problema serio, absolutamente serio de violencia”.
Dijo que no se puede dejar de reconocer que todas las drogas hacen mucho daño a la salud, pero el que tu te drogues o no, es un asunto personal.
“A mí me preocupa mucho que un joven esté sano y salvo en la calle y llegue con seguridad en la casa, y si se droga o no es un asunto de salud, que tengo que tratar con el propio joven y su familia, pero el que llegue bien a su casa, que regrese vivo a su casa, es un asunto de seguridad pública que tiene que dar sin duda el gobierno”, dijo
Agencia El Universal