CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que aunque las convocantes a la marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se manifestarán de forma pacífica, persisten grupos “peligrosos” que portan objetos peligrosos como martillos , mazos y tubos que buscan interferir con el desarrollo de la movilización que comenzará a las 16 horas.
“Esta jornada de hoy es una lucha contra la violencia, no debe de haber violencia. La lucha por su propia naturaleza debe de ser pacífica”, refirió el funcionario capitalino.
Para evitar confrontaciones, el personal de de la Secretaría d Seguridad Ciudadana que se encargará del resguardar la movilización no porta ningún tipo de arma o gases para disuadir eventuales disturbios que pudieran presentarse.
Las integrantes de las fuerzas del orden solo contarán con su equipo de protección, escudo y extintores para sofocar cualquier conato de incendio.
El operativo policial consta de un despliegue de 2500 agentes femeninas, diez ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM), diez motocicletas, dos células de rescate y 24 observadores de derechos humanos de la Secretaría de Seguridad capitalina.
Se esperan que las marchas inicien a las 16 horas desde el Ángel de la Independencia, Glorieta de Colón y Monumento del Caballito.
Con información de Quadratín CDMX
Be the first to comment