CIUDAD DE MÉXICO.- “El Mayo” Zambada asegura que Héctor Melesio Cuén murió “el mismo día y a la misma hora”, donde el capo mexicano fue secuestrado para ser llevado a Estados Unidos.
En un comunicado, el líder del Cártel de Sinaloa Ismael “El Mayo” Zambada, detenido actualmente en Estados Unidos, aseguró que Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), no murió en un ataque a balazos frente a una gasolinera en Culiacán el pasado 25 de julio, como señalan las versiones oficiales.
En su primera declaración el capo mexicano aseguró que él tenia prevista una reunión en el rancho y centro de eventos “Huertos del Pedregal”, a las afueras de Culiacán, con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a la que iba a asistir Cuén Ojeda.
El objetivo, dijo, que “El Mayo” Zambada ayudara a resolver disputas entre ambos políticos.
Después a eso Ismael Zambada,relata en el comunicado que al llegar al lugar de la reunión, Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficate “El Chapo”, le hizo una seña para que lo siguiera a una habitación oscura, donde posteriormente fue encapuchado y secuestrado.
Be the first to comment