Ciudad del Vaticano.- Hoy, el Papa Benedicto XVI entregó un escrito a el nuevo embajador de Hungría en el Vaticano, Gabor Gyorivanyi , en el que se advierte que la Santa Sede no puede dar un visto bueno a las legislaciones en las que se contempla el matrimonio homosexual.
‘Ellos contribuyen al debilitamiento de principios del derecho natural y a la relativización de la legislación toda, así como de la conciencia de los valores en la sociedad’, dijo en un mensaje escrito entregado al representante diplomático.
‘El matrimonio y la familia constituyen un fundamento para un sano desarrollo de la sociedad civil, de los países y de los pueblos’, agregó.
El obispo de Roma constató que el matrimonio y la familia actualmente se encuentran en erosión y dijo que tiene mucho que ver una creciente liberalización del derecho del divorcio así como la costumbre, cada vez más difundida, de la convivencia entre hombres y mujeres sin la forma jurídica y la protección del matrimonio.
Según el pontífice otra de las amenazas al matrimonio son los ‘diversos tipos de uniones’ que no tienen algún fundamento en la historia de la cultura y del derecho en Europa.