El abogado de Arturo Montiel, Eduardo Heredia, confirmó que los hijos del exgobernador del Estado de México serán llevados al Centro de Convivencia de Toluca para que su madre Maude Versini pueda verlos y convivir con ellos, esto en medio del pleito legal por la patria potestad de los menores.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado explicó que de no cumplir con la orden del juez que consiste en trasladar a los tres niños al lugar durante los próximos diez días, podría ocurrir un arresto de 36 horas contra Montiel Rojas, pero aclaró que en el acuerdo «no viene que se le arrestaría».
Precisó que el juez estableció que se le aplicarán las medidas de apremio que van desde multas, hasta el arresto por 36 horas y tendría que llevarse a cabo conforme alguna de las medidas de apremio que establece la legislación procesal en el Estado de México.
«No porque se le haya señalado que se le va a arrestar, por parte de la señora Maude Versini, quiere decir que se le va a arrestar y tienen que ser una de las medidas de apremio que están en el convenio», comentó el abogado.
A pregunta expresa sobre si Montiel Rojas no cumplirá con la orden del juez y no llevará a los niños al lugar establecido, el abogado dijo que serán respetuosos de las determinaciones conforme lo indicó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, pero puntualizó que el régimen de convivencia lo propuso el mismo Montiel y ante este solicitó ampararse la defensa de Versini.
«El licenciado Arturo será muy respetuoso de las determinaciones y se habrán de cumplir cabalmente dentro de los parámetros y márgenes que la propia ley señala. Habremos de cumplir todas las determinaciones que se han referido dentro del marco de la legalidad, por supuesto y tomando en consideración todos los antecedentes de orden jurídico», precisó.
El convenio establece que la convivencia sería de las 10:00 horas a las 18:00 horas en el Centro de Convivencia en presencia de una psicóloga o bajo supervisión y que se cumplan las medidas de seguridad para todos los menores.
El abogado aclaró que debido al reglamento de los centros de convivencia no puede estar presente el padre que tiene la custodia y sólo se tiene que presentar a los menores para que los niños convivan con el que no la tiene.
Y que se trata de un asunto privado y que en este caso no se pueden tomar fotografías, ni videos. Los horarios en que Maude Versini podrá ver a sus hijos serán los referidos y durante diez días a partir de mañana.
INF./GRUPO FÓRMULA