Me “late” participar en la elección de candidato dentro de mi partido: Manlio Fabio Beltrones

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, el priísta Manlio Fabio Beltrones, pidió a su partido concentrarse en la redacción de la propuesta de gobierno a 2012 y no pretender debates internos, pues los “debates entre caudillos se dan en el PRD, y ahí va a terminar”.

El senador del Partido Revolucionario Institucional admitió que le “late” participar en la elección de candidato de su partido.

“El proceso electoral de selección de candidato dentro de mi partido todavía no se inicia a diferencia de otros partidos políticos. Y yo he decidido insistir en que mi partido se abra primero a una discusión interna que diga para qué queremos volver a ganar en 2012, y sobre todo que le ponga rumbo al país”, dijo.

Beltrones consideró que “si el PRI cree merecer una nueva oportunidad” está obligado a exponer a los electores con claridad hacia dónde quiere llevar al país, pues hablar primero de quién debe llegar a la Presidencia y luego exponer el proyecto, “es inaceptable”.

“Yo no estoy invitando a un debate; estoy invitando a una discusión. Estoy exigiendo que se discuta dentro del PRI, no sólo entre los que podrían ser candidatos, a dónde queremos llevar a México; cuál es el rumbo que debemos construir o cómo nos imaginamos al país en 25 años”, dijo.

Aseguró que el debate entre caudillos se está dando en el PRD, “y obviamente la discusión entre muchos que no hacen uno se da dentro del PAN. Nosotros nos tenemos que apartar de ello y convocar a todo el PRI para que escuche a la sociedad y le ponga rumbo al país. Es convocar a una discusión, no a un debate entre personas”, aseguró.

Beltrones dijo que los desafíos que enfrenta México no se resuelven con el simple cambio de nombre del Presidente, sino con una propuesta clara para gobernar.

En ese sentido, pidió a la militancia unirse en torno a un proyecto, no a uno u otro candidato a la Presidencia: “Una unidad dentro del PRI sin una unidad alrededor de lo que la sociedad está pidiendo no sirve para nada.

Agencia El Universal