Un presidente que marca agenda, autocrítico y quien reconoce lo que le preocupa al ciudadano, es como se pudo al titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, durante su mensaje por su Tercer Informe de Gobierno, destacó José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social.
Meade señaló que el informe es útil para hacer un corte y diagnóstico de la actual situación de México, así como lo que falta por reforzar; y luego un conjunto de instrucciones, muchas de ellas orientadas a dar apoyo, al combate a la pobreza.
«Prácticamente de las 10 instrucciones la mayor parte refuerzan esas tareas, yo creo que los instrumentos tradicionales, más los que aportan en las medidas anunciadas habrá de darnos un buen aliento para el segundo tercio».
El secretario de Desarrollo Social dijo que respecto a la creación de las zonas económicas especiales, la Sedesol seguramente entablará un papel en la parte de consulta y después en promoción.
«Se van a establecer en zonas de alta y muy alta marginalidad en la idea de generar en esas regiones oportunidades, y desde esa perspectiva en el apoyo a esas oportunidades Sedesol habrá de jugar un papel».
En opinión del titular de la Sedesol, quien vio el informe habrá visto primero un presidente que marca agenda, un presidente que manda una señal de perseverar por el camino marcado, pero también un mandatario nacional autocrítico, que reconoció y entendió lo que le preocupa al ciudadano.
«También reconoció problemas que han indignado y, al mismo tiempo, al ser objetivo en su análisis, acreditó que hay avances relevantes, que hay áreas de oportunidad y nos dio a su administración y al país una idea de cuál es el rumbo que habrá de seguir en este segundo tramo de la administración».
Finalmente, el secretario federal señaló que durante el mensaje hubiera algún a dedicatoria para algún candidato de cara a las elecciones de 2018, como es el caso de Andrés Manuel López Obrador.
«No es un mensaje que tenga dedicatoria a ningún candidato en particular, ni creo además que sea un tema que tenga que ver puntualmente con los pobres, aun cuando sí les afecta el que se dé un manejo de la política pública que descanse en esquemas o promesas que no tengan factibilidad».
info: Radio Fórmula.