Meade…no hay manera de revertir aumento !alegenle al ampayer!

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que no hay manera de revertir el aumento al precio de las gasolinas.

«No se revierte porque no está en manos del país hacerlo porque el cambio que hoy estamos observando es un cambio que nos viene de afuera», afirmó.

Señaló que lo que le pasó al país es simple y sencillamente que se volvió más cara la gasolina en el mundo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario federal dijo que no hay más alternativa que dejar que el precio de la gasolina refleje su verdadero costo.

«Los mercados de gasolina son tan grandes que los países han ya renunciado a la aspiración de tratar de administrarlos, hoy solamente persisten en ese modelo de administrar el precio de las gasolinas países como Venezuela o Corea del Norte», mencionó.

Agregó que lo único que está bajando este año en el costo de la gasolina es el impuesto.

Meade Kuribreña aseguró que están buscando la mejor forma de acompañar a los sectores afectados con esta medida, pero no hay manera de que eso cambie, «la razón profunda que trae como consecuencia el incremento es que subió el precio del petróleo en el mundo y el precio del petróleo subió para México, subió para todos los demás países del mundo y en todos hemos observado estos incrementos».

De hecho dijo, es México de los países donde menos ha subido el precio de la gasolina.

«Ya en el mediano y largo plazo lo que estaremos nosotros viendo es que conforme suba el precio de la gasolina o baje el precio de la gasolina del mundo, lo mismo estaría pasando en México», precisó.

Sobre la reunión del lunes con gobernadores, quienes plantean revertir el «gasolinazo», Meade Kuribreña sostuvo que es una reunión de trabajo para refelexionar sobre cuál es el proceso de implementación.

Y puntualizó que cada una de las decisiones que se toma tiene consecuencias, «la decisión que se tomó en su oportunidad hace seis años y no solamente hace seis años, sino hace muchos años y muchas administraciones, fue mantener artificialmente el precio de la gasolina, a veces alto y a veces bajo, eso sí tiene consecuencias, que se reflejan en poca inversión, en ineficiencia y finanzas públicas».