Un hombre de 65 años del estado federado de Renania del Norte-Westfalia murió como consecuencia del virus Mers en el hospital de Ostercappeln, en Baja Sajonia, informaron este martes las autoridades médicas, reporta un diario de Barcelona.
«Perdió la vida en la madrugada del 6 de junio como consecuencia de una enfermedad provocada por el coronavirus», informaron desde la clínica Niels-Stensen, a la que pertenece el hospital donde estaba ingresado el hombre, el tercero tratado por esta enfermedad en Alemania.
De acuerdo a la agencia de noticias germana Dpa, el hombre perdió la vida a consecuencia de un fallo de sus órganos vitales. El paciente se contagió de Mers (Middle East Respiratory Syndrome) en unas vacaciones en febrero en los Emiratos Árabes Unidos.
La muerte sorprendió a los médicos ya que el hombre había sido trasladado de la unidad de aislamiento del Marienhospital de Osnabrück a mediados de mayo al de Ostercappeln después de supuestamente haber superado el Mers.
Todavía no está claro cómo se contagió el hombre. Lo más probable es que fuera durante una visita que realizó a un mercado de animales. Los dromedarios y los camellos pueden ser portadores de este virus.
INF./TELEFONO ROJO/QUADRATÍN