Mexicanos, obligados a ser leales con las instituciones: Ebrard

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, llamó a los gobernantes «a defender la esperanza de la gente» durante la conmemoración del Día de la Bandera.

En la columna del Ángel de la Independencia se dirigió a quienes «estamos en las instituciones públicas a anteponer los objetivos generales y las causas comunes a los objetivos personales, a nuestras razones personales».

Acompañado de la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Alejandra Barrales, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Edgar Elías Azar, además de casi todo su gabinete de gobierno, Ebrard Casaubon dijo que la conmemoración de este día nos obliga «a tener cohesión, a ser leales con las instituciones a las que servimos y a defender el proyecto con el que nos hemos comprometido».

El jefe de Gobierno destacó los cambios sociales que la Ciudad de México ha tenido a lo largo de 13 años de gobiernos perredistas, en particular, a los asuntos de movilidad, transporte público, el sistema de protección social y el derecho a ejercer las libertades de los ciudadanos. Agregó que este éxito no tiene comparación con otros estados de la república mexicana.

Consideró que el proyecto a seguir es «la equidad como base de la convivencia; la igualdad, como base de la comunidad, respeto a los derechos y a las libertades de todos, como fundamento de la convivencia. Eso es en lo que creemos y a lo que nos comprometemos hoy».

Al portar una corbata amarilla y traje negro, Marcelo Ebrard encabezó la ceremonia cívica con motivo del 71 aniversario del Día de la Bandera en las escalinatas de la columna del Ángel de la Independencia y luego de entonar el Himno Nacional y el Toque de Bandera, Ebrard terminó la conmemoración al decir en tono alto: «Que viva México».

Agencia El Universal