México aseguró semifinales en béisbol panamericano

En un apretado duelo México superó 3-2 a República Dominicana y asegurar su pase a la siguiente ronda en el Beisbol de los Juegos Panamericanos.

Walter Silva se llevó la victoria en labor de cinco entradas completas para seis hits, dos carreras, una sucia, tres bases y tres ponches; además el bullpen de tricolor se lució en la loma, ya que Marco Duarte, Marco Tovar, Héctor Navarro, Rafael Díaz y Alan Guerrero, cerraron la puerta.

Guerrero se apuntó el salvamento con una entrada para un hit.

Runelvys Hernández cargó con la derrota después de lanzar cuatro innings completos, para seis hits, tres carreras, tres bases y recetar tres “chocolates”. Lo auxiliaron Francisco Cruzeta y Yunior Novoa, quienes no permitieron mayor daño de la ofensiva contraria.

México se fue al frente en el primer episodio, Maxwell León conecto un doble por el jardín izquierdo para que fuera remolcado por un sencillo de Guzmán.

En el cuarto rollo los locales sellaron prácticamente su victoria con par de carreras, Román Alí Solís recibió base por bolas, un toque de Rogelio Noris lo avanzó a segunda y con un sencillo de Walter Ibarra al jardín derecho lo jalo a home.

Posteriormente Leonardo Heras dio de imparable entre primera y segunda para traer la tercera para los locales en los fierros de Ibarra.

En la cuarta, República Dominicana le puso número a la casa, Alexis Gómez, quien corría desde primera en bola ocupada, pisó la registradora con doblete de Juan Richardson que pegó contra la barda en el jardín derecho.

La pizarra se apretó en la sexta con Enrique Cruz que conectó sencillo para jalar al plato a Richarson y ponía el marcador 3-2, pero los dominicanos se quedaron cortos y al final sufrieron su segundo descalabro de la contienda y están prácticamente eliminados de la posibilidad de colgarse medalla.