México en semifinal de fútbol en Guadalajara

La selección varonil mexicana de futbol aseguró este domingo su pase a la ronda de semifinales del torneo al golear 5-2 a Uruguay, en partido que cerró la actividad de la fase de grupos en el sector A y que se desarrolló en el Estadio Omnilife de esta capital.

México se fue arriba en el marcador al minuto 14 por conducto de Geronimo Amione, quien a pase de Javier Aquino cruzó de zurda al palo izquierdo de la portería defendida por Sebastián Rodríguez.

En el minuto 29, una falta cometida por el defensa central uruguayo Guillermo de los Santos a Oribe Peralta en las inmediaciones del área grande, trajo la segunda anotación de la selección nacional.

Miguel Ángel Ponce cobró de pierna izquierda un tiro libre que superó a la barrera para colocar el esférico en el ángulo superior izquierdo de la meta charrúa.

Jesús Zavala marcó el tercer tanto para la selección nacional en un cobro de tiro de esquina al minuto 42.

El jugador de los Rayados de Monterrey superó la marca de los defensas uruguayos y con solido testarazo venció a Rodríguez, quien segundos antes había detenido un tiro de Ricardo Bocanegra.

En la parte complementaria, Geronimo Amione, al ’48 bajo de pecho un servicio al área filtrado por Oribe Peralta y marcó su segundo gol de la tarde.

Tres minutos más tarde Mauricio Prieto aprovechó un descuido en el área chica de la defensa mexicana para vencer a Jesús Corona y marcar el primero para los sudamericanos.

Al minuto 57 de tiempo corrido, Maximiliano Rodríguez acortó la ventaja, luego de empujar de pierna derecha un servicio de Mathias Abero, en un balón que perdió en la salida la defensa mexicana.

Cuando el cotejo comenzaba a complicarse para México, al ’71 Oribe Peralta remató de derecha un servicio desde la banda izquierda que envió Miguel Ponce y puso cifra definitiva en el marcador.

Con el resultado, México amarró su pase a las semifinales, etapa en la que se medirá al ganador del encuentro entre Brasil y Costa Rica, mientras que Uruguay finalizó con tres unidades y enfrentará el próximo martes a Trinidad y Tobago por el último boleto a la fase previa a la final.