CIUDAD DE MÉXICO.- México se mantiene como el país con el mayor número de periodistas asesinados, con un registro de 46 en los últimos seis años.
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) calificó de preocupante la realidad que se vive en México, principalmente en los estados de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas, donde trabajaban el 42 por ciento de los profesionales de los medios asesinados desde 1995 (66 en total).
En el mismo sentido se manifestó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) quien es una organización independiente y sin fines de lucro que promueve la libertad de prensa en el mundo y señala que México se mantiene como el país del mundo con más periodistas desaparecidos.
Explica que suma 31 desapariciones de un total de 84. Todas ellas sucedieron antes de 2023, con la excepción del reportero mexicano Juan Carlos Hinojosa Viveros, desaparecido el pasado 6 de julio.
México es el país más peligroso del hemisferio occidental para periodistas, según la amplia documentación recopilada por el CPJ desde 1992.
Con información de Quadratín CDMX
Be the first to comment